CONSULTORÍA ENTES PÚBLICOS


Como hemos comentado, INSEFOR trabaja desde sus comienzos con entidades locales y otros organismos de carácter público, siendo este ámbito uno de sus principales campos de actuación.

 

INSEFOR es gestora de los siguientes Institutos Municipales y Oficinas de Desarrollo, desde los que se persigue el objetivo del desarrollo económico e industrial siguiendo una línea de actuación basada en:

La formación, el fomento del empleo y el desarrollo económico promoviendo el desarrollo de suelo industrial 
La creación y funcionamiento de viveros de empresas 
Dinamizando los diferentes sectores de la economía.

 

INSEFOR esta presente en:

Excmo. Ayto. de León

INSEFOR
 ejerció de consultora de la Concejalía de Juventud en temas de emprendedores y autoempleo durante los años 1996 - 2000; embrión del actual ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo)con el que seguirnos colaborando en la actualidad

Excmo. Ayto. de Ponferrada

Desde el año 1997, INSEFOR está a cargo de la gestión del Instituto Municipal para la Formación y Empleo (IMFE), así como colaborador de la Oficina de Desarrollo Local (ODELO).

Excmo. Ayto de La Bañeza

Desde el año 2005, INSEFOR está a cargo de la gestión del Instituto Bañezano de Empleo, Formación y Empresa (IBEFE).

Es de destacar los servicios que INSEFOR presta a La Cámara de Comercio de León, Cámara de Comercio de Astorga y a su Antena Local de La Bañeza , para las que se han realizado diferentes servicios tales como estudios de mercado, guías de promoción, internacionalización, impulso a determinados sectores económicos, etc.

Además de colaborar con entidades tales como: La Federación Leonesa de Empresarios (FELE); El Circulo Empresarial Leones y otras instituciones a nivel provincial como la Excma. Diputación de León.